Aire Acondicionado Industrial

Es cada vez más frecuente que para procesos que requieren temperaturas estables durante todo el año, se recurra a soluciones como climatizar naves industriales y espacios de diversos tamaños . Ante esto, Cambel HVAC/R ofrece soluciones de diseño, desarrollo, montaje, puestas en marcha, reparación y mantenimiento.

Climatización de bodegas y cavas

Un caso extremo de esta situación, son las cavas y bodegas , puesto que excavar una cava, actualmente resulta muy costoso, debido a que las instalaciones de estas infraestructuras requieren unas dimensiones considerables. La solución económica a esta posibilidad, es recurrir al aislamiento de naves industriales, e instalar potentes sistemas de aire acondicionado industrial . Estos sistemas de aire acondicionado, permiten mantener la estabilidad térmica, que finalmente hará evolucionar el vino de las barricas con la tranquilidad necesaria.

an image

Cambel HVAC/R es una empresa cuenta con los conocimientos y recursos técnicos para este tipo de control de ambientes, ofreciendo por lo tanto la garantía de desempeño de los sistemas, su mantención y reparación en todas sus necesidades. Cuando la instalación entra en funcionamiento, y para aumentar la vida útil de los aparatos de aire necesarios para la actividad diaria de la industria, es necesario contratar un mantenimiento preventivo que evitará averías, así como los problemas que podrían surgir como resultado del funcionamiento continuo por períodos prolongados, así como las detenciones no programadas de los equipos. Cambel ofrece programas y visitas técnicas periódicas, en conjunto de una serie de ventajas de control y gestión de los procesos.

Secaderos de jamón, embutidos, quesos , etc...

Debido al cambio estacional, y a que cada vez los profesionales tienen más demanda, resulta poco operativo utilizar sistemas naturales para el curado de jamones, quesos, embutidos y todos aquellos productos del sector de la alimentación que requieren un proceso de secado. Es por este motivo, que actualmente, para mejorar el rendimiento de las instalaciones de secado, los llamados "secaderos" , y su eficiencia, existen los secadores de aire . Estos aparatos, tienen como utilidad mantener la temperatura y humedad adecuada para, crear las condiciones ambientales favorables para una deshidratación gradual de jamones, quesos y otros alimentos . Las ventajas de este proceso, son diversos, pero el resultado, es una reducción en el tiempo , así como una disminución de la merma , y una estabilización de la calidad final de los productos. Hay que recordar, que cada instalación de secado para el curado de embutidos, quesos y jamones , tiene sus particularidades, y por lo tanto requiere unos cálculos específicos para definir qué equipos serán necesarios para conseguir unos resultados óptimos minimizando los costes.

an image
Tratamiento del pan

La calidad del pan que el cliente final compra en su panadería habitual, es el principal aliciente para aplicar a los procesos de producción las últimas tecnologías , que aportarán un máximo rendimiento y producción con la mayor calidad. Desde la producción y el uso de cámaras de fermentación automatizadas, hasta la conservación en cámaras positivas para la posterior fermentación, congelación rápida en los túneles y posterior conservación en cámaras de conservación de congelados.

Cámaras de flores

Para conservar durante el máximo tiempo posible la flor natural , con la vistosidad, humedad y características propias, Se construye los recintos de las medidas necesarias , y con los equipos frigoríficos idóneos , que permitan mantener la temperatura y humedad adecuadas, así como un movimiento del aire prácticamente imperceptible. Estas cámaras, además pueden disponer de paredes de cristal ofreciendo la utilidad de expositor o escaparate.

Salas climatizadas

Para la elaboración de diferentes productos de alimentación, es necesario trabajar en unas condiciones de temperatura y humedad adecuadas que permitan mantener el producto a manipular, conservando lo mejor posible la calidad original, y evitando la proliferación de bacterias. Al tiempo, no se puede olvidar tener en cuenta la salud y el bienestar del personal que debe desarrollar su actividad laboral en ellas (a bajas temperaturas, las corrientes de aire frío pueden ser muy perjudiciales), por lo tanto, hay que evitar las corrientes de aire, al tiempo que se debe garantizar la uniformidad de temperaturas en todo el espacio. También es muy importante tener en cuenta la rotación del personal (entradas y salidas), además del movimiento de producto y su temperatura en el momento de entrar en la sala frigorífica.

Climatización de zonas deportivas

Cambel HVAC/R, es instalador de sistemas para la climatización de recintos deportivos . Estos espacios, tienen necesidades especiales en cuanto que se trata de lugares dónde resulta necesario velar tanto por la salud de las personas que practican deporte, como para el mantenimiento del aire en las mejores condiciones posibles con respecto a olores y temperatura ( pabellones, gimnasios, y otros equipamientos, como son los vestuarios ).

an image

Para el mantenimiento de todos los equipamientos de instalaciones deportivas en las mejores condiciones, instalamos según el caso concreto sistemas de aire acondicionado, enfriadoras, climatizadoras, generadores de calor, sistemas evaporativos, y los elementos necesarios para conseguir una renovación de aire suficiente, y una temperatura de confort que ofrezca las garantías necesarias para una óptima comodidad .

ADISys | Copyright CAMBEL HVAC Chile© 2012-2018. All Rights Reserved | Sitemap